Un homenaje a Paul Walker que atraería nuevos turistas a Pelluhue

Mucha gente que busca pasar unas bonitas vacaciones en un lugar de ensueño se decide por el arriendo en Pelluhue de casas, cabañas o apartamentos. A unos los atrae la playa o deportes como el surf, entre otros. Si eres de los que han pensado en arrendar una propiedad aquí, te encontrarás con la sorpresa de tener una calle nombrada con el nombre de Paul Walker. La noticia que destaca La Tercera ha impactado a la comunidad y de todo Chile llueven las críticas positivas y algunas negativas con relación a este singular evento. Aquí algunas consideraciones al respecto.

Nadie es profeta en su tierra

Al escuchar o leer sobre la noticia de que el alcalde de Pelluhue dedicaría el nombre de una calle en memoria de Walker, llevó a muchos a pensar en personajes nacionales que no han recibido tal homenaje. Si bien es cierto que muchos chilenos han sido echados en el saco del olvido, el homenaje al distinguido actor de la saga de Rápido y Furioso en nada afecta el nacionalismo chileno, sino que por el contrario lo enaltece. Ya que el dedicar una calle para memoria del nombre de una persona que haya invertido recursos y tiempo por los más afectados en Chile durante el tiempo del terremoto de 2010, es reconocer el altruismo del referido actor, quien también parecía disfrutar de las bondades de esta zona, ya que llegó a ser visto por los lugareños en varias ocasiones disfrutando de la playa y el surf.

Pelluhue

El verdadero nacionalismo

El verdadero nacionalista ama la nación, la cual está compuesta por la gente de Chile. Si un extranjero ama la gente de Chile como para mostrarse desprendido y llevar recursos para la causa de los más necesitados, entonces la voz del verdadero nacionalista chileno debe ser siempre la de apoyar esas iniciativas.

Considero que al dedicar esta calle al fundador de Walker Reach Out Worldwide, la cual brinda ayuda humanitaria, Chile le está enviando un mensaje positivo al mundo. Le estamos diciendo: “en Chile sabemos reconocer y valorar el altruismo, y somos una nación agradecida”. Además, este hecho puede traer muchos turistas que arrendarán en esta ciudad, con el fin de conocer tal avenida.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Current day month ye@r *

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes