Vacaciones en las playas de Punta del Diablo

A 300 kilómetros de Montevideo, entre el Océano Atlántico y la Laguna Negra se encuentra uno de los sitios más especiales de Uruguay, un pequeño paraíso donde es muy fácil alquilar una pequeña casa y desconectarse del mundo de la gran ciudad. Aunque en vacaciones se convierte en el escenario de una larga fiesta juvenil. Se trata de Punta del Diablo, una zona de playas que ocupan 10 kilómetros de costa.

En la costa de Punta del Diablo se contemplan botes de pesca por un lado, atentos a la llegada de los turistas que se acercan a adquirir la pesca del día. Más allá, en Playa del Rivero y Playa de la Viuda, hay otras áreas perfectas para practicar surf y para observar fascinantes atardeceres, con servicio de salvavidas incluido.

Alrededor de 1.500 personas son habitantes de Punta del Diablo, por lo general dedicados a la pesca y la artesanía. En verano es uno de los destinos preferidos para jóvenes uruguayos y extranjeros principalmente de los países fronterizos como Argentina y Brasil, además de algunos países europeos.

Alquiler de casas

Alquiler de casas playas de Punta del DiabloEn los últimos años parece complicarse este simple hecho de afluencia turística juvenil en la época de verano, debido a que el festejo juvenil se torna imparable y alcanza con el ruido excesivo a muchos residentes y a otros turistas más tranquilos que ven muy difícil dormir en las noches, además de sentir poco entusiasmo por la actitud de muchos jóvenes.

Esto ha causado una disminución bastante significativa de otros turistas que preferían acudir a la zona en la misma época, generando descontento en quienes se dedican al alquiler de casas. Sin embargo se está viendo qué medidas tomar para que la fiesta no se convierta en algo demasiado perturbador para el resto de los residentes de Punta del Diablo.

Punta del Diablo cuenta con variedad de bares, sitios para acampar, zonas de surf, farmacia, policlínica, ventas de artesanía, y por supuesto suficientes posadas y cabañas de alquiler. Es un sitio que todo Uruguayo que le gusten las bellezas naturales debe ir en algún momento.

, , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Current day month ye@r *

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes