Tours por Arica: Conociendo la historia del Morro

El Morro de Arica es una colina que se eleva en la parte costera de la ciudad de Arica, Chile. Es importante recalcar el hecho de que ésta no es una colina cualquiera, ya que aquí se escenificó una de las más importantes batallas en la historia de esta nación sudamericana, la cual para felicidad de sus nacionales, fue ganada por Chile a finales del siglo XIX. Este morro también fue declarado como monumento nacional, y es visitado por una cantidad impresionante de personas que se dan cita en el mismo durante todo el año, para de esta forma apreciar a primera vista este lugar tan querido por los chilenos. Un destino sin duda imperdible si se realiza un tour por Arica.

Orgullo de Chile

Hay que decir que el Morro de Arica es todo un orgullo para los chilenos. Y no es para menos, ya que en ese lugar se libró una de las batallas más recordadas por el pueblo de Arica. En el morro hay un museo muy bonito en el cual se puede aprender mucho sobre la gesta histórica y los soldados que dejaron su huella. Artículos históricos como ballonetas, uniformes, cañones y la bandera chilena en lo alto del mástil  están a vista de todos los que visiten el lugar y quieran sacarse una foto. Además de ello, estar en la altura es una satisfacción enorme, desde la cima del morro es posible ver Arica en todo su esplendor y evocar algunos de los momentos históricos del pasado.

La Guerra del Pacífico

Morro de AricaA finales del siglo XIX se produjo una guerra entre Bolivia, Chile y Perú, la llamada Guerra del Pacífico. Hubo todo un problema de negocios y terrenos que trajo como consecuencia que Bolivia le declarara la guerra a Chile, para luego requerir la ayuda de su vecino peruano. El Perú se mostraba indeciso, pero luego decidió participar al saber que Chile le había declarado la guerra. Miles fueron los muertos en combate, que a la postre ganaría Chile y mediante el cual Arica pasó a formar parte del país a comienzos del siglo XX..

La Batalla de Arica

Una de las campañas terrestres más importantes durante la Guerra del Pacífico fue la Batalla de Arica, también conocido como el Asalto o Toma del Morro de Arica, acontecimiento histórico que llena a muchos chilenos de orgullo patrio. Prueba de esto es que el Morro de Arica fue declarado monumento nacional y es visitado por muchos turistas durante el año. Esta batalla fue entre Perú y Chile el 7 de junio de 1880 y significó una derrota absoluta para Perú, pues el ejército chileno los aplastó y las bajas peruanas prácticamente duplicaban a las chilenas, sin contar a los otros tantos prisioneros de guerra.

Es este suceso en particular el que da pie a que un tour por Arica valga la pena, conocer la historia de soldados valientes y disfrutar de paseos agradables con el viento en lo alto del morro es, sin duda, memorable.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Current day month ye@r *

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes