Qué lugares visitar en Punta Arenas

La ciudad de Punta Arenas está ubicada literalmente en el fin del mundo y es uno de los focos turísticos más importantes del territorio nacional a donde llegan embarcaciones provenientes de todo mundo cada año, por esta razón es un lugar con flujo constante de turistas. Por eso si hay interés de visitarla es recomendable hacerlo con medios de movilización propios que faciliten el traslado de un lugar a otro.

Para ello se puede arrendar un vehículo que de plena libertad de visitar lo que sea de su interés sin tener que adaptarse a un recorrido pre establecido. Puede ser una apuesta arriesgada manejar en un ciudad desconocida pero ese riesgo es parte de la diversión cuando se trata de conocer la zona más austral del mundo.

A continuación detallamos algunos lugares que deben ser destinos obligados para cualquier chileno o extranjero que se aventure a conocer el punto urbano más importante de la Región de Magallanes, a estos se suman muchos otros cuyas maravillas relataremos en otra oportunidad.

zona francaLa Zona Franca

En cualquier parte del mundo que se visite los centros comerciales son un recorrido obligado y en Punta Arenas la Zona Franca es el sitio indicado. Son miles las personas, entre turistas y residentes, los que visitan este centro comercial que comprende 13 hectáreas en las que se incluye un mall con al menos 80 locales comerciales, incluyendo una variada gama de restaurantes.

Siendo una zona exenta de impuestos los artículos pueden resultar mucho más económicos y si a ello se suma la gran variedad de productos debido a que estamos hablando del lugar con mayor comercio inter-oceánico del país. Donde llegan productos provenientes de variados países, principalmente asiáticos, se convierte en un panorama obligado al que seguramente se le tendrá que dedicar más que sólo unas horas.

museo naval

Museo Naval y Marítimo

Como otras ciudades del país, Punta Arenas fundamenta su historia en una serie de relatos relacionados con el mar los que han sido reflejados en el Museo Naval y Marítimo. Este es un panorama ideal para disfrutar en familia y que, junto con recrear, otorgará conocimientos respecto a hechos históricos de la ciudad.

Este centro cuenta con 1.613 piezas en su interior y además contribuye a la cultura regional con la organización de presentaciones artísticas para la comunidad.

cementeio punta arenas

Cementerio de Punta Arenas

En muchas ciudades no sería un centro de atracción turística, sin embargo en la región de Magallanes el cementerio de Punta Arenas es uno de los puntos más visitados por los turistas. Ubicado a la entrada de la ciudad, este lugar encierra la historia silenciosa de la ciudad y en su interior se encuentra un parque decorado estilo inglés.

En este lugar descansan los restos de las familias más importantes de la región y algunas instituciones cuentan con edificaciones propias como la orden salesiana, sociedades mutualistas y colonias extranjeras.

 

 

,

No comments yet.

Deja un comentario

Current day month ye@r *

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes