Conoce los atractivos turísticos de San Pedro de Atacama

geiserNo se puede hablar de las bondades y la belleza del Norte Grande sin mencionar a un pueblo que, lo que tiene de rústico y sencillo lo tiene de atractivo. San Pedro de Atacama, con una calle principal en la que se centra toda su actividad; restaurantes, alojamiento, diversión y cultura, es de los destinos preferidos y una parada infaltable para quienes recorren esa zona del país.

Pero no por tratarse de un pueblo pequeño, los tours por San Pedro de Atacama carecen de repertorio, la zona, de acuerdo al portal Chile365.cl, cuenta con una serie de lugares llamativos que año a año reciben a cientos de visitantes. Entro ello se pueden destacar:

La Iglesia San Pedro: Se ubica a un costado de la plaza y es una de las más grandes de la región, fue construida en adobe y está rodeada por muros del mismo material los que datan del año 1774. La torre de esta construcción se instaló en 1964 reemplazando una de madera que se encontraba en su lugar.

Museo Arqueológico R. P. Gustavo Le Paige S.J.: Este es uno de los lugares más reconocidos en el país en cuanto a la investigación y exposición de elementos que buscan descubrir y entender el tipo de vida que llevaban los aborígenes de la zona. Su nombre es por el misionero jesuita, del mismo nombre, que llevó a cabo un estudio de la arqueología andina y recolectó cientos de piezas indígenas.

Valle de la Luna: Este es un panorama obligado para quienes visitan la zona y se incluye en prácticamente todos los tours en San Pedro de Atacama, se ubica a 12 km del pueblo y consiste en una zona desértica rodeada de hermosas dunas y cerras de diversas tonalidades.

Un poco más cerca del pueblo se encuentra otro panorama indispensable, el Valle de la Muerte, éste se ubica a 3 km del pueblo rumbo a Calama y es un cañón adornado por dunas de formas muy particulares, en tonos rojizos.

Y para cerrar esta selección de lugares que se deben visitar en San Pedro de Atacama, no pueden quedar fuera los Géiseres del Tatio, situados a 95 km del pueblo, son un deleite natural cuya belleza en plenitud se aprecia durante el amanecer cuando afloran gigantes nubes de vapor desde las profundidades. Sin duda una experiencia inolvidable.

 

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Current day month ye@r *

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes