3 lugares imperdibles durante un tour por Valparaíso

plazaSon varias las ciudades de Chile que reciben gran cantidad de turistas, ya sea por su atractiva gastronomía o por sus lugares históricos y de gran belleza natural. Una de esas ciudades es Valparaíso, el principal puerto de Chile en cuyos cerros se encierran cientos de historias que hacen de ellos y otros lugares de la ciudad puerto, un lugar privilegiado.

Turista so chilenos de otras ciudades deben saber que hay lugares clásicos que son parada obligada en cualquier tour por la ciudad de Valparaíso. Tres de ellos, los imperdibles de la V Región, se destacan a continuación.

  • Congreso Nacional

Esta es la sede del Poder Legislativo en Chile y se ubica en el barrio El Almendral del puerto. Esta estructura alberga a los 120 miembros de la Cámara de Diputados y a los 49 integrantes del Senado.

Se trata de un edificio de 60 mil metros cuadrados que cada cuatro años también es sede del tradicional cambio de mando, ceremonia en que el Presidente saliente hace entrega del cargo al nuevo mandatario.

  • Plaza Victoria 

Testigo del arte callejero y muestras esporádicas de artistas locales, en torno a ella se reúnen Iglesia Catedral de Valparaíso, la Biblioteca Severín, y el edificio del Club Naval. Se encuentra en el centro de la ciudad puerto y es de los lugares más visitados, punto clave de cualquier tour por Valparaíso.

Cuenta con una fuente de hierro forjado, construida en Francia y de gran valor artístico. En sus cuatro costados se encuentran cuatro estatuas de mujeres que representan las estaciones del año y dos leones que pertenecieron al Teatro de la Victoria que estaba frente a esta plaza y que se derrumbó durante el terremoto de 1906.

  • Paseo 21 de Mayo

Ubicado a los pies del cerro Playa Ancha, representa uno de los paseos más tradicionales de la ciudad y evoca el triunfo de Arturo Prat y su tripulación en el Combate Naval de Iquique. Se le considera uno de los miradores más atractivos para gozar de la bahía de Valparaíso y le rodean los edificios de la Comandancia en Jefe de la Armada de Chile y la Primera Zona Naval.

Cada 31 de diciembre, miles de porteños y turistas se congregan en este lugar para disfrutar de uno de los espectáculos pirotécnicos más grandes del país, “Año Nuevo en el Mar”.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes