¿Por qué arrendar un departamento en Concepción?

udec_arco

Vacaciones o escapadas para relajarse y sacar de su mente la rutina no necesariamente significa realizar grandes gastos viajando a lugares fuera del país o a los extremos del país.

Una región que reúne lo mejor de lo urbano pero donde aún no se pierde ese toque rural es la del Bío-Bío. El arriendo de departamentos en el centro de Concepción se presenta como una excelente opción para estar al lado de todo lo que se necesita.

Arquitectura emblemática penquista

Para iniciar un relato de las ventajas de esta ciudad basta con decir que es una de las más grandes del país y en ella se encuentra una de las mejores universidades del país, la Universidad de Concepción, institución que cuenta con un campus envidiable, abierto y con edificios que se han convertido en postales íconos de la ciudad: el Campanil y el Arco Universidad de Concepción.

Estos dos símbolos tienen especial relevancia, ya que el primero es considerado Patrimonio Arquitectónico de la ciudad y ha sido utilizado para una gran variedad de propósitos, como la impresión de estampillas y boletos de buses; por su parte, el Arco, conocido también como el Arco de Medicina, se considera como un hito urbano en la ciudad. Ambos fueron gestionados por  el cofundador y primer rector de la Universidad de Concepción, Enrique Molina Garmendia.

El espacio físico de la Universidad tiene una extensión de 1 .425.900 m2, de los cuales 239.856 están construidos. En este espacio de arte y educación se destacan panoramas culturales informales al interior del campus y la Casa del Arte, en esta resalta el mural “Presencia de América Latina”. Mientras que su Pinacoteca, que actualmente exhibe una colección de 1731 obras pictóricas, es centro también de espectáculos del Coro y de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción.

Concepción al aire libre

zoologicoPara el paseo familiar se encuentra el Zoológico de Concepción, este se ubica en el sector de Nonguén, a sólo 20 minutos del centro de la ciudad. En este espacio hay cerca de 290 animales entre mamíferos, ovíparos, carnívoros y herbívoros siendo los tigres de Bengala y Blancos, leones Africanos, pumas y el oso Pardo, los más exóticos del lugar.

Pero antes de llegar al zoológico se encuentra otra parada, la Plaza Acevedo. En este espacio ubicado justo frente al regimiento Chacabuco se ubica el Museo de Historia Natural de Concepción y el Parque Jurásico, en donde se exhiben juegos y atracciones basadas en estos antiguos habitantes de la tierra.

Pero los paseos al aire libre no terminan ahí, en os alrededores se encuentran las lagunas; la Redonda en el sector Lorenzo Arenas, Tres Pascualas a la altura de Paicaví con Manuel Rodríguez (en torno a la sede de la Universidad San Sebastián) y la Laguna Grande de San Pedro.

A estos panoramas se suma la posibilidad de un recorrido en el tren que une la ciudad con comunas y pueblos aledaños. El recorrido Corto Laja, anteriormente conocido como Servicio Regional Talcahuano-Laja, permite llegar a esta localidad en poco más de dos horas y disfrutar de sus atractivos como el Río Laja, la Laguna Laja y los famosos Saltos del Laja, dotado de una variedad de infraestructura turística, ofertas gastronómicas y programas de entretenimiento, entre otros, debido a la gran cantidad de visitantes que reciben año con año.

Asimismo, en los últimos años se han mejorado de manera constante las rutas que conectan a Concepción y San Pedro con localidades como Tomé, Lota y Coronel, entre otros, de forma tal de hacer los caminos más expeditos y menos peligrosos, considerando la inclinación de algunos y accidentes que se registraran en el pasado y sobre todo, tras la experiencia del terremoto en febrero de 2010, cuando quedaran en evidencia algunas falencias en cuanto a obras viales.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes