Cómo captan turistas los hoteles alrededor del mundo

tacticas_marketingDentro de un plan de marketing se encuentras establecidas diversas acciones que permiten a una empresa posicionarse como ellas lo desean, en el mercado. Un ejemplo más conocido de estas tácticas de marketing es lo que ocurre con los hoteles, éstos organizan eventos especiales en sus instalaciones invitando a referentes públicos del área para segurar que su marca repercuta en los medios.

También es muy común que las grandes cadenas alrededor del mundo inviten a estrellas de la música y el cine a sus instalaciones, sin costo, para atraer a los medios al lugar. Pero no sólo los grandes hoteles pueden organizar eventos llamativos para atraer a los turistas, si la idea es pasar un grato momento, estos lugares pueden ofrecer diferentes alternativas que hagan más agradable la estadía de sus visitantes.

Una táctica de marketing que se ha posicionado en muchos países como Colombia y, porqué no decirlo, también en Chile, es el sello verde. Esta es una marca que indica que el recinto cuenta con espacios, o es en su totalidad, sustentable. Algo no menor considerando que la preocupación por el medio ambiente se ha ido expandiendo y muchos turistas buscan este tipo de lugares como una manera de favorecer las medidas que contribuyan a la conservación y cuidado del plante.

En temporadas de turismo alto los hoteles suelen organizar eventos nocturnos con temas variados, a estos se les denomina noches temáticas, estas actividades permiten a los turistas compartir con otras personas provenientes de distintas partes del mundo. Por ejemplo se organizan noches venecianas, de antifaces y otras temáticas que permiten a los visitantes jugar con el vestuario y accesorios. 

Otra opción es dar la oportunidad a los turistas de compartir sus experiencias en el lugar. Esta es una táctica de marketing que permite, a través de experiencias reales de los clientes, conquistar a nuevos visitantes ¿Cómo hacerlo? Una opción es crear un blog de huéspedes, en este espacio virtual las personas pueden compartir sus fotos en el lugar y contar cómo fue su estadía.

Cualquiera sea la táctica escogida, lo importante es centrarse en el público al que se dirige, en este aspecto los encargados de marketing deben ser muy precisos en el estudio de mercado que se realiza al definir una estrategia de este tipo.

 

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes