Concepción: una ciudad urbanizada y apta para la nueva vivienda

Quizás te encuentres en un momento de tu vida en donde necesites cambiar de aire, tal vez decidiste irte a estudiar fuera de Santiago o postulaste a un trabajo en la región del Bío Bío y estás dispuesto a cambiar tu estilo de vida capitalino, pero te siguen gustando todas las ciudades con un toque urbano.

ConcepciónUna excelente alternativa para comenzar tu nueva etapa, es la ciudad de Concepción, capital de la región del Bío Bío y la segunda más grande de Chile. La armónica conjugación entre la naturaleza y la modernidad que presenta el lugar, posee un gran atractivo por sus áreas verdes, arquitectura y su centro cívico. Se encuentra a 500 kilómetros de Santiago y su fácil acceso, te permite llegar en automóvil, bus o avión.

Estar ubicada a un costado del Océano Pacífico, le proporciona un aire limpio propio de una de las ciudades más importantes del país. En ella habitan aproximadamente 220.000 personas, posee una calidad del agua mejorada, cuenta con una gastronomía exquisita, que te permite tener una vida tranquila sin el estrés de Santiago, por el atochamiento automovilístico, el ruido y el smog.

La temperatura también es su atractivo, ya que no presenta inviernos tan lluviosos como Puerto Montt, ni veranos tan secos como en la capital de Chile. En esta ciudad la vida universitaria y de negocios se puede desarrollar sin ningún problema. Son muchos los que optan por esta alternativa para arrendar o comprar su primer departamento en un lugar céntrico.

Concepción, también se caracteriza por su renovada arquitectura, que incluye hoteles y un aeropuerto, colegios y su singular Universidad de Concepción, que atrae no sólo a los estudiantes, sino que también seduce a los turistas por su bella infraestructura. Cuenta además, con lugares para la recreación de toda la familia; cines, zoológico, teatros y una segura bohemia.

La capital de la Octava Región, es una ciudad parcialmente segura. Como en muchas ciudades del país, cuenta con sectores un poco más peligrosos, como el de la Vega Central y la Avenida Los Carreras. Lo que no significa que sea una capital apta para vivir y comenzar una nueva vida.

No te desalientes, en Concepción podrás reencantarte con la naturaleza y al mismo tiempo, vivir en un lugar urbano que te entregará todas las comodidades de una ciudad hecha para la actual civilización.

Paseos obligados

No sólo como turista, sino que para todos aquellos que se queden en la ciudad, existen muchos lugares típicos que deben ser visitados, dado su diseño y belleza. Para comenzar, es posible recorrer lugares históricos que datan de siglos pasados, como la Catedral de la Santísima Concepción junto con el Museo de ésta misma. Luego, recorrer la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, en la cual se exhibe una colección de pintura chilena y al entrar, en su hall se halla el mural “Presencia de América Latina”.

Dejando un poco de lado el paseo cultural, lo recomendado es ir a comer al Mercado Municipal de Concepción y recorrer sus pintorescos 3.600 metros cuadrados y sus puestos artesanales y sentarse a disfrutar de un plato típico de la zona. Este lugar tuvo su primera reconstrucción luego del terremoto de 1939 y hoy, ofrece a todos sus visitantes un lugar folclórico que identifica la realidad de un país y ciudad, donde convive la gastronomía, la venta de flores y productos típicos.

Para finalizar, un imperdible recorrido por el Paseo Peatonal de Concepción por el centro de la ciudad para conocer e ir preparándose para la bohemia de este lugar que esconde muchas más maravillas.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes