El extraño atractivo turístico de los cementerios

cementerio_punta_arenas

Cementerio Punta Arenas, Chile.

Cuando hablamos de turismo o se lugares para visitar alrededor del mundo, lo más probable es que se nos venga a la mente los lugares obvios como la torre Eiffel, el Big Ben, las Pirámides, pero hay ligares menos convencionales que as personas suelen visitar cuando llegan a una ciudad, los cementerios.

En Chile la ciudad de Punta Arenas tiene múltiples atractivos turísticos que conquistan a miles de turistas cada año, pero también se caracteriza por poseer un campo santo visualmente atractivo, que también es parte del recorrido turístico de la ciudad. El lugar posee una fuerte influencia europea producto de los inmigrantes que poblaron la zona en sus inicios.

Su criptas y capillas son de fina arquitectura de inicios del del siglo XX y los cipreses que adornan sus avenidas de dan ese toque inglés clásico de películas antiguas. El lugar se encuentra muy bien cuidado y alberga los restos de las familias más acaudaladas de la zona, en el siglo pasado.

La belleza de este lugar ha captado la admiración internacional, debido a ellos se ubica entre los cementerios más bellos del mundo. Pero otros que le acompañan en la lista son:

cementerio_highgate

Cementerio Highgate, Londres.

Cementerio Highgate de Londres: este se encuentra en el distrito del mismo nombre, al norte de la capital inglesa y es una joya arquitectónica del siglo XIX. Sus parajes cuentan con abundante vegetación y las tumbas y mausoleos guardan un estilo neogótico victoriano que hacen de este lugar algo visulmente muy atractivo.

En dicho campo descansan los restos de Karl Marx, George Eliot (Mary Ann Evans), Michael Faraday, Alexander Litvinenko, los padres y hermanos de Charles Dickens y otros artistas y políticos de la época victoriana.

Cementerio Novodevichy, Moscú: este lugar ha sido catalogado como Patrimonio de la Humanidad y es el tercer lugar más visitado por los turistas en la ciudad de Moscú. En este lugar se encuentran los restos de importantes figuras de la política y el arte ruso como el primer presidente de ese país, Boris Yeltsin, y el escritor Anton Chekhov.

Père Lachaise, París: es un campo santo ubicado en las afueras de París, contruido a principios del siglo XIX y su nivel de popularidad lo ha convertido casi en un paseo de domingo para los parisinos quienes transitan por el como si fuera un parque.

En el lugar se encuentra un monumento recordatorio a las víctimas del movimiento nazi. Alberga los restos de varias personalidades del mundo artístico, entre ellos el cantante norteamericano Jim Morrison, el escritor Richard Wright y una escritora chilena, la feminista Teresa Wilms Montt, entre muchas otras personalidades.

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes