3 restaurantes que querrás conocer en Punta Arenas

Muchas veces hemos escuchado que nuestro país es rico en bellezas naturales, y es cierto. De hecho una de las ciudades más hermosas, acogedoras y variada se encuentra en el extremo sur de nuestro territorio, por eso la invitación es a ir, rentar un auto y salir a recorrer las calles de la hermosa Punta Arenas.

gastronomia_punta_arenasComo gran parte de nuestro país, la zona magallánica basa gran parte de su oferta gastronómica en productos del mar. Claro que esta se ha visto fuertemente influenciada por tendencias y toques extranjeros producto de la conexión que dicha ciudad tiene con el resto el mundo.

Y es que a Punta Arenas llegan cada año miles de turistas, personas que por negocios, placer o aventura llegan al fin del mundo para disfrutar de la belleza que lo caracteriza.

Al atractivo turístico de la ciudad lo complementan las muchas opciones de arriendo de vehículos que existen en la zona, esto se debe a que al encontrarse en un extremo del país, es más cómodo viajar en avión y buscar allá las opciones de traslado para recorrer la ciudad.

A continuación, y basados en Welcome Chile, te contamos sobre tres restaurantes que de seguro te dejarán listo para comprar los pasajes y visitar esta ciudad.

La Luna

Es una parada obligada de los turista que llegan a este lugar principalmente por recomendación de quienes allí se han deleitado con sus llamativas preparaciones. Gran parte del año este lugar está lleno de turistas extranjeros.

Su carta se caracteriza por ricas preparaciones que comprenden principalmente productos de la zona, como pescados y mariscos, así como pastas y carnes. Uno de los platos más consumidos es el “chupe de Centolla” o de mariscos, es un plato caliente servido en recipiente de greda que, hasta al más quisquilloso, dejará con la boca abierta.

The Farmer

Este es el restaurant del hotel Isla Rey Jorge, sus preparaciones tienen una fuerte influencia extranjera destacando sabores llamativos y combinaciones que ponen a prueba a los paladares más exigentes. El despliegue de aromas y sabores es lo que caracteriza este lugar, todo creado en torno a la presentación de sus platos.

Es un lugar íntimo que llama a probar recetas tradicionales de la zona con un toque especial que su chef a adquirido a lo largo de una extensa carrera, la que incluye especializaciones en comida hindú y preparaciones locales con un especial toque internacional.

Los Ciervos Restaurante

Este es un lugar que además de deliciosas preparaciones encierra toda la historia de Punta Arenas. Si maneja hasta este lugar, ubicado en el casco de la estancia Río Los Ciervos la positiva experiencia culinaria está garantizada.

Se trata de preparaciones caseras que destacan lo mejor de la gastronomía magallánica y en un lugar que además permite conocer mediante fotografías, gran parte de la historia de esa bella ciudad.

 

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes