Los atractivos del sur de Chile

maule

El sur del país, específicamente en la zona del Maule, presenta variados atractivos a los visitantes que se dejan ver. Y es que además de las playas, la gastronomía y otros atractivos, la Región del Maule cuenta con algunos parques y reservas nacionales, que es imposible dejar pasar. Es por esto que a continuación podremos ver tres de estos parques que se roban las miradas en esta zona de Chile.

  • Reserva Nacional Los Ruiles: Esta reserva fue creada en el año 1982 y actualmente es administrada por la CONAF. Su ubicación está en el camino que conecta Cauquenes con Chanco y su extensión abarca el territorio de 45 hectáreas, que tienen como finalidad proteger y resguardar un bosque nativo de 65 años de Ruil, un árbol de gran tamaño, propio y exclusivo de la cordillera de la costa. Cuenta con una rica flora y fauna entre las que sobresalen el mañío de hoja larga, ciruelillo, peumo, avellanos y copihues. Por último, la reserva posee instalaciones para hacer picnic y senderos para la interpretación del bosque.

  • Reserva Nacional Federico Albert: Se ubica a sólo unas cuadras de la Plaza de Armas de Chanco, fue creada por la CONAF en 1981 y tiene una superficie de 154 hectáreas, las cual en su mayoría están cubiertas por una importante variedad de especies exóticas, como el eucaliptus, aromos australianos, pinos, etc., ocupadas por su creador en su trabajo de contención de las dunas y que son posible de observar, siguiendo el curso de los senderos trazados en medio del bosque. Esta reserva es una prueba del trabajo que realizó el científico alemán Federico Albert Faupp, constituyendo uno de los primeros esfuerzos realizados en el país a fines del siglo XIX en esta materia. La reserva posee senderos de interpretación, acondicionamiento para picnic, camping y un interesante Centro de Interpretación Ambiental.

  • Reserva Nacional Los Queules: Fue creada en 1995 y posee una superficie de 147,3 hectáreas, hecha con el objetivo de proteger las especies como el Queule y el Pitao, ambas declaradas monumentos nacionales en la misma fecha que la reserva.

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes