Curanipe: Un balneario para vacacionar

curanipe

La gran gama de opciones que ofrece nuestro país, para vacacionar es inmensa. Existen cientos de playas y muchos lugares que presentan diversas atracciones, naturales o no, para el deleite y el relajo de las personas. Uno de estos lugares que se encuentra en la Región del Maule, es Curanipe, que se destaca por varias cosas. Una de ellas tiene que ver con que tiene uno de los mejores camping de la zona, ubicado en medio de un atrapante bosque de espinos y eucaliptos.

Es poseedor del encanto que tiene la mezcla de campo y mar. Podemos encontrar muy buenos restaurantes que nos ofrece los más exquisitos mariscos y pescados del país. Entre los bosques de pinos que arriban al mar y luego de cruzar el río Chovellén, se puede acceder a la playa Las Sirenas, que es una playa muy hermosa extendida a lo largo de varios kilómetros en dirección hacia el norte. Esta zona es conocida por el tradicional Open Surf Curanipe, que es ideal para practicar deportes náuticos.                                               

Otra de las fuentes de orgullo de los habitantes de esta localidad es el campo deportivo del Club Deportivo Curanipe, ubicado en medio de un entorno deslumbrante por su gran belleza natural. Este estadio cuenta con una cancha de importancia, la mejor para practicar el fútbol en la Provincia.

Un poco de información sobre Curanipe

Curanipe se encuentra en la VII Región del Maule, a unos 420 kilómetros de Santiago de Chile. Pelluhue era una caleta de pescadores y un balneario costero en ascenso, mucho antes de convertirse en la comuna que es hoy y recibe su mismo nombre. Curanipe a su vez, era un puerto menor y también un balneario fundamental, tiempo antes de ser cabecera de la comuna de Pelluhue.

Es cosa de buscar el hospedaje perfecto, para disfrutar de unos buenos y relajantes días para de esta forma relajarse y conocer localidades importantes del sur del país.

 

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes