La tercera edad arma sus maletas para estas vacaciones

¿Quién dijo que la etapa de la jubilación es aburrida? Nadie, y está más que confirmado que gran parte de la población adulto mayor, utiliza su tiempo y dinero en recorrer los lugares más turísticos que no pudieron conocer durante su juventud o a lo largo de sus años de trabajo. Muchos de los que cuentan con una buena pensión, deciden apagar el televisor, guardar el tejido y salir a conocer Chile o el extranjero, dado los programas que se han hecho exclusivamente para ellos.

clinica_alemana_geriatriaEl adulto mayor de la actualidad, no es el mismo de hace 20 décadas atrás, el de ahora se encuentra mucho más actualizado, convive con la tecnología y ha generado intereses y gustos particulares durante toda su vida y uno de ellos, ha sido el de viajar, por dos motivos muy claros. Primero, durante su etapa adulta no pudo hacerlo por dinero y tiempo o segundo, siempre fue un viajero y lo será hasta cuando su salud lo acompañe.

Lo principal que buscan en estos viajes, es conocer lugares históricos, aprender en cada tour, disfrutar del paisaje, la comodidad y de la buena gastronomía que pueden ofrecerle en cada sitio. Claro está, que estos viajes no son a la ligera, sino en base a un programa que incluye todo lo necesario para su locomoción, estadía y alimentación.

Así, es como es posible hallar en diferentes organizaciones paquetes de viaje para el adulto mayor, hechos en base a sus exigencias y que pueden realizarse durante cualquiera época del año, ya que ellos poseen el tiempo suficiente para viajar tanto en temporada alta como baja. Algo que no queda fuera del paquete, son los seguros médicos para cualquier eventualidad que puedan tener durante los trayectos, especializados en geriatría para proporcionar la asistencia justa y específica ante cualquier imprevisto.

Planificación de sus viajes

Organizar un viaje para la tercera edad no es lo mismo que para un grupo de amigos o para una familia, por esta razón, los especialistas recomiendas que se planifiquen con bastante tiempo de planificación, dado que el adulto mayor puede parecer de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, artrosis, problemas respiratorios, entre otros. De esta manera, quienes se sumen a un viaje de este estilo, deben estar debidamente autorizados por sus médicos de cabecera y proporcionar los medicamentos necesarios e instrucciones respectivas para que no ocurra ninguna complicación.

Sumado a esto, es responsabilidad de las personas y empresas encargadas de los programas de viajes para la tercera edad, contemplar que el itinerario cuente con centros de salud y urgencias cercanas en caso de que un anciano presente algún problema.  Al mismo tiempo, cuando los viajes son al extranjero cada participante debería contar con un informe médico en inglés que pueda proporcionar la información necesaria en uno de los idiomas universales.

Dentro de la planificación hay que evitar que se desordene el horario de comida que tienen los ancianos, dado que llegada a la tercera edad muchos de ellos llevan un régimen bastante estricto debido a los medicamentos que puedan estar consumiendo. Por esto mismo, no es algo que se deba dejar de lado a la hora de recorrer los restaurantes y locales típicos de cada destino.

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes