La historia del Valle de Colchagua

Un lugar que forma parte de la tradición chilena es el Valle de Colchagua, que debe su nombre a los pueblos originarios y que significa “Valle de pequeñas lagunas”. Este lugar, posee una historia caracterizada por la diferencia entre los Mapuche y los Incas, donde estos últimos lograron introducir en nuestra cultura las primeras obras de regadío prehispánicas para dar paso a la agricultura de este hermoso valle.

noihotels_hotel_colchaguaAsí, durante tiempos de la Colonia, se construyeron las primeras haciendas durante el siglo XVII, que el Rey de España ponía a disposición de sus más fieles e importantes oficiales para que se asentaran en el lugar, llegando a convertir al valle en tierras codiciadas por la riqueza de su suelo y el clima, que permitían practicar la agricultura y la ganadería.

Luego de este periodo y a comienzos de la Independencia, las grandes familias del país adquieren estos terrenos para construir sus enormes haciendas, que eran verdaderas mansiones para la época y que muchas de ellas hoy en día, se conservan desde aquella época.

El favorable clima con el que goza la región, ha permitido que el Valle de Colchagua viva de dos de las principales actividades económicas del país, la agricultura y la industria vitivinícola, que ha se convertido en el suelo para generar los vinos más apreciados en todo el mundo.

Todo esto, ha convertido al valle en un centro turístico que posee de todo lo necesario para seguir creciendo, no sólo cuenta con la Ruta del Vino más importante del país, sino que también posee hoteles boutique que ofrece a todos sus visitantes, el refugio perfecto para combinar cultura y turismo.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes