¿Qué debemos saber sobre Isla de Pascua?

moais-1Rapa Nui es la porción de tierra más aislada del mundo, esta característica le entrega una cuota de misterio única, ya que la sensación que produce estar tan inmerso en el mar genera mucho suspenso.

Isla de Pascua es también conocida por ser el ombligo del mundo. Asimismo la cantidad de lugares y actividades por hacer son muchísimas. Una de los panoramos favoritos de los viajeros es practicar buceo y recorrer la isla a caballo. Según los historiadores, los primeros habitantes de la Isla llegaron de las islas Marquesas en el siglo VI y que durante más de mil años no tuvieron contacto con el exterior. Pero en el año 1722 fue descubierta por el navegante holandés Jakob Roggeveen, quien describió a las mujeres de Rapa Nui como mujeres muy hermosas y a los hombre como personas muy amables.

Moais

Una de la principales atracciones turísticas de la Isla son los Moais. Estas esculturas de piedra fueron talladas por los primeros habitantes de la Isla, y se cree que fueron construidas en señal de agradecimiento a sus dioses y para alejar las energías negativas de la Isla. Asimismo no existe una versión clara sobre cómo lograron desplazar estas estructuras de piedra y enterrarlas. Los tamaños, posiciones y nombres de los Moais varían. Hay Moais que miden solo tres metros y otros que pueden llegar a medir 10 metros de alto.

Tradiciones

Durante dos semanas al año los habitantes de la Isla celebran sus fiestas típicas en las que realizan bailes, juegos, competencias y finalmente eligen a la reina de la Isla. Estas fiestas tienen mucha trascendencia para quienes viven aquí ya que representa toda la riqueza de su cultura la cual han mantenido con mucha fuerza durante años.

Geografía de la Isla

Uno de los puntos más favorables de Isla de Pascua es que no posee un gran territorio, por lo tanto es posible recorrerla en poco tiempo de costado a costado. Asimismo existen una variedad de hoteles que ofrecen acogedores lugares. Pero sin duda el mejor lugar para quedarse en Rapa Nui es el hotel Noi Hotel. Todas las personas que han visitado este hotel lo recomiendan y volverían a este lugar muchas veces más.

 

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes