Sepa cómo viajar con la mascota en vacaciones

Consejos-para-viajar-con-el-perroPara muchos las mascotas son parte de la familia, por lo mismo, cuando llega la hora de salir de vacaciones, muchos no saben qué hacer con ellos.

Por lo mismo, debes saber que se puede viajar con la mascota tanto por tierra como por aire, pero si decides salir con ella en tu vehículo debes saber que existe un requisito para hacerlo y no tener problemas con la ley.

En la actual Ley del Tránsito se obliga al propietario a llevar a la mascota con un medio de sujeción,y una de las formas más seguras de hacerlo es con un arnés que se engancha con el broche del cinturón de seguridad.

Dentro de las alternativas que tiene el mercado para transportar a una mascota están:

Las Jaulas

Es la alternativa más utilizada por los dueños, principalmente si la mascota es muy inquieta o grande. Dentro de los requisitos que se deben cumplir es el tamaño de la jaula, lo ideal es que tenga una distancia de 15 centímetros entre el cuello y el techo.

Si cumples con esto te evitarás una multa de 20 mil pesos.

Por lo mismo, ahora te entregamos algunos consejos para que el viaje en ruta junto a tu mascota sea placentero.

  • Debes llevar a mano, los registros médicos de tu mascota y asegurate de que este al dia en las vacunas. Esto te ayudará en el caso que se te enferme a mitad de camino.

  • Antes de salir al viaje, se recomienda hacer viajes de trayectos cortos con la mascota en el auto. Así ella se acostumbrara al movimiento del vehículo  y podrá soportar el trayecto largo del viaje.

  • Lo ideal es que la mascota antes del viaje, tenga una cita con la peluquería. Es importante la higiene de la mascota, así para la mascota será mucho más placentero.

  • Haga paradas de manera frecuente, para que el animal pueda hacer sus necesidades.

  • Debe buscar un hospedaje especial donde acepten la estadía junto a la mascota.

  • Considere ponerle un microchip a la mascota, para que en caso de extravío sea más fácil de localizar.

  • Y no olvide que durante el viaje debe llevar suficiente agua, idealmente embotellada.

Si sigue estas recomendaciones podrá tener unas vacaciones placenteras junto a su mascota, en el destino que elijas para relajarte como lo mereces.

Si se quiere viajar con el perro en el auto, y el viaje es algo largo, se deben tener en cuenta ciertos puntos.

Antes de partir

Identifica a tu perro; no olvides que debe llevar un collar con una placa  que tenga información de contacto en caso de extravío.

Visitar al veterinario; es recomendable hacer una visita al veterinario para que le haga un chequeo a tu mascota y te asegure que cuenta con las vacunas pertinentes.

Lleva contigo los documentos de tu perro: es importante que se porte con toda la documentación de la mascota, el certificado de salud, en caso de accidente o por si ataca a alguien.

Durante el viaje

Preparar en el auto el lugar de la mascota: Idealmente debería ir en una de esos bolsos o casas armables de viaje, pero sino se tiene idealmente puede ser una manta en el asiento para que su mascota se sienta cómoda y además cuide el tapiz del auto.

No dejar al perro sólo al interior del vehículo: Es muy malo dejar a las mascotas solas en el auto, más si hace calor ya que corre peligro de asfixia o muerte en el peor de los casos.

Ten en ayuno al perro: es recomendable que dos horas antes de viajar no consuma nada de comida para evitar mareos en el trayecto, náuseas y salivación excesiva. Cuando termine el viaje , dele de comer como siempre.

Usar sedantes: si el perro es muy inquieto, lo ideal es usar sedantes que lo dormirá la mayor parte del viaje.

Hidratar al perro: es importante que la mascota consuma la suficiente agua que lo mantenga hidratado.

Al llegar

Local de veterinario: es importante que se tenga claro los lugares de atención de los veterinarios más cercanos.

 

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes