Visita la belleza de la Reserva Nacional Los Bellotos

reservaSi eres amante de la naturaleza y en tus vacaciones te encanta recorrer los prados y bosques nativos del sur del país, esta Reserva Nacional es lo tuyo.

En plena Región del Maule, esta atracción de la naturaleza es una perfecta mezcla entre bosque, montaña, y aventuras a todo terreno.

Si te animas y deseas conocer este hermoso lugar, primero debes saber que la ruta de la Reserva Los Bellotos, es bastante peligrosa, debido a que va en un costado del río y en varios tramos del camino no tiene protecciones. Sin embargo, esto no es impedimento para disfrutar de una aventura, por el contrario, se recomienda visitar el lugar en el periodo de primavera-verano, ya que en invierno la nieve y el hielo hacen del camino bastante peligroso.

El lugar fue creado con el fin de preservar la especie del Belloto del sur, debido a que la especie se encuentra en peligro de extinción de las especies nativas chilenas. La CONAF creó esta Reserva en 1995, declarándose el mismo año como Monumento Natural.

Si decides pasar tus vacaciones de verano inmerso en la naturaleza, tienes que prepararte para admirar un sin fin de bosques nativos que deslumbran con su verde. Camino a la Reserva es posible ver especies tales como; Huilo, Aromos , Boldo, Quillayes, algunos Avellanos y en zonas más húmedas, Canelos, Arrayanes y Helechos medianos, entre otras.

En medio del camino es posible observar numerosas cascadas de una belleza singular. También, durante el camino es posible avistar las bandadas de loros tricahues, especialmente por las mañanas, grupos de loros de entre 8 y 10 .

Así que ya lo sabes si tu destino de veraneo, será la séptima región no puedes dejar de visitar la Reserva Los Bellotos, y lo mejor de todo es que hay muchos alojamientos cerca, que ofrecen cabañas y habitaciones de alta calidad, para que el visitante quiera regresar al próximo año a la Región del Maule.

 

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes