Apogeo de la historia de Arica

arica

Arica siempre ha sido una ciudad con una cuota de misterio que va desde la Guerra del Pacífico hasta los cambios que han hecho las autoridades en relación a la regionalización que han debido enfrentar. Es por esto que en el siguiente artículo te contamos cuáles han sido los principales procesos políticos e históricos que ha enfrentado Arica y cómo han influido para posicionarla como uno de los imperdibles de Chile.

Quizás has estado desorientado sobre el número de región que ocupa Arica. Para solucionar esta interrogante debemos recordar que en 1974 ocurrió un cambio radical en la regionalización y se estableció que existirían 12 regiones más la metropolitana. Pero en el 2007 se decidió agregar las regiones de Los Ríos y de Arica y Parinacota. Lo que para algunos puede generar ruido es que a pesar de ser la primera en el mapa actualmente en la última en enumeración.

Guerra del Pacífico

Por otra parte la Guerra del Pacífico que enfrentó Chile y en especial esta ciudad dan cuenta de la fortaleza de su gente que ya llamaba la atención al mundo entero con las increíbles historias de sus antepasados Chinchorros quienes fueron los primeros en la humanidad en momificar a sus muertos desde tiempos antes de cristo. Es así como ha ido marcando la historia los habitantes de Arica.

El hecho de ganar la guerra permitió que se comenzarán a construir y a gestar aquí las comodidades necesarias que las ganancias del salitre permitieron traer al país. Actualmente hay ícono de esta ciudad, como el Morro de Arica que han inmortalizado cada rincón. Los atractivos turísticos no solo se caracterizan por una belleza propia sino que también incorporan un factor sumamente atractivo que habla de la historia y de todo un país que en algún momento de su existencia dependía completamente de la extracción del salitre.

La magia se mantiene

Hoy en tiempos de paz y diplomacia Arica es centro de entretención con paseos que pueden terminar con una improvisada ida al casino. No obstante sería pecado perderse un baño en sus cálidas aguas que encantan a todo quien las prueba.

 

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes