¿Cómo dejar a un perro solo en casa?

perro_soloSiempre se dice que al dejar un perro solo en casa es como invitarlo a que haga un desastre, y es que muchos se desesperan y no saben qué hacer frente a situaciones como esta. Comportamientos como antes de que el dueño salga de casa, el can comience a comportarse de manera extraña -deprimido o ansioso- y comienza a seguirlo por todos lados, tratando de impedir que se vaya, esconderse o  haciendo caso omiso de las órdenes.

Idealmente no se debe dejar solo a un can, pero muchas veces es una tarea imposible debido a que la vida diaria exige muchos compromisos sociales, trabajo o viajes , y ante esto lo mejor es saber qué hacer para poder prepararlos para estar solos.

Sentimiento de ansiedad por separación de su dueño

La ansiedad por separación es algo muy común en situaciones como esta, debido a una angustia desmedida e irracional que tiene un perro por estar separado de su dueño, lo que manifiesta en llantos, ladridos exagerados, defecar en varios lugares de la casa, o bien haciendo destrozos en el hogar como arañar puertas y ventanas. Debe tener claro que un perro no siente miedo por estar solo, más bien se desespera por estar separado de su dueño debido a que está demasiado acostumbrado a estar apegado a él.

En el caso de que un perro esté muy acostumbrado a pasar tiempo con su dueño, se debe comenzar a entrenar para que pase tiempo solo, comenzando de a poco y para que luego se vaya incrementando el tiempo de ausencia, para evitar causarle algún trauma. Si se hace correctamente, el perro podrá comprender que no hay nada de malo con estar solo y tendrá la certeza de que su dueño regresará en algún momento.

Así como también es recomendable que si al regresar a casa, el can comienza a saltar y a correr feliz por toda la casa, debe ser ignorado y solo ser saludado cuando se calme; esto dará una señal que indicará que el volver a la casa es algo completamente normal.

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes