Consejos para salir de vacaciones

consejos_vacacionesLa época del verano se acerca y comienzan las ganas de salir de vacaciones, para ello lo mejor es planearlo con anticipación para que todo salga de la mejor forma posible. Entre los aspectos importantes a definir están:

-Quiénes irán: Por lo general siempre se integra algún integrante extra como amigos o familiares, y por ello es recomendable avisarles a tiempo para poder organizarnos mejor.

-El dinero disponible: Los ahorros del año saldrán a la luz y es preferible guardar un poco para alguna emergencia.

-El lugar de destino: Todas las personas sueñan con caminar por las arenas blancas y ver las aguas cristalinas del caribe, sin embargo debes considerar que nuestro país es muy bello y tiene miles de lugares que seguramente no has visitado y que son tan o más espectaculares que otros países. Entre estas maravillas chilenas están San Pedro de Atacama, la Isla Robinson Crusoe, la Patagonia, entre otras.

-El hotel donde se hospedarán es muy importante y es algo que definitivamente no puedes dejar para el final. Para escoger el lugar  más apropiado debes fijarte en detalles como en la comodidad, sus instalaciones, su gastronomía, excursiones programadas para que al llegar al lugar sepas qué debes visitar, y sobre todo que tenga un servicio de profesionales especializado para que puedan brindarte el mejor servicio posible.

Cuidado del hogar

Luego de haber planeado todo, hay que tener especial cuidado con nuestro hogar, ya que se debe procurar que parezca que sigue habiendo gente en la propiedad, para que los ladrones no puedan notar su ausencia, por lo que le conviene seguir los siguientes consejos:

-Baje el volumen del teléfono, porque si alguien se acerca a su casa y escucha un aparato que no para de sonar es una clara señal de que el lugar está vacío.

-Procure dejar pistas para que parezca que hay gente en la casa, como por ejemplo no dejar las persianas completamente abajo, o dejar ropa tendida.

-Los vecinos son de mucha ayuda, porque pueden ayudarnos a recoger las cartas que lleguen y  alertarnos en el caso de que escuche ruidos o movimientos extraños durante la noche.

-Tenga cuidado con las redes sociales, pues cualquier publicación en Facebook o Twitter sobre sus vacaciones podrá alertar a los ladrones, sobre todo si escribe que planea ir o haciendo ”check” en algún destino.

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes