5 cuidados que hay que tener al organizar un viaje en auto por Chile

El tamaño y la diversidad de paisajes de Chile invitan a conocer cada uno de sus rincones. Desde Punta Arenas hasta Arica, son millones los lugares que tras investigar un poco, motivan a los viajeros a recorrerlos. El auto es un medio de transporte ideal para descubrir este bello país ya que da la independencia de parar donde uno tenga ganas. Conoce a continuación algunos consejos para realizar un road trip por las rutas chilenas:

Define tu ruta

¿Qué quieres conocer? ¿Te interesa la costa, la cordillera, el desierto o los valles con sus viñas? Existe un recurso súper útil para definir tu recorrido: Rutas Chile, una iniciativa de Sernatur. Este sitio web del gobierno entrega opciones temáticas para descubrir ciertos lugares de nuestro país en cuatro ruedas.

Prepárate para la altura

Si no estás acostumbrado a estar a muchos metros sobre el nivel del mar y vas a visitar una zona en altura, prepárate para manejar en estas condiciones. Al conducir en un ambiente de este tipo es probable que tengas más sueño que de costumbre. También es necesario que chequees que tu auto está en buen estado.

Infórmate acerca del estado de los caminos

Fuera de la Ruta 5 u otras autopistas grandes e importantes, muchos de los caminos locales o rutas secundarias no se encuentran pavimentados. Es por esto que es importante informarse acerca del estado de estos lugares, en especial en época de lluvias. Asegúrate de que tu auto tolere el paso por estas vías.

Chequea el estado de tu auto

Porque quedarse con el auto en el medio de la nada sin conocimientos de mecánica no es divertido. Lleva tu vehículo al taller antes de salir de vacaciones y asegúrate de que le realicen un chequeo exhaustivo. Así podrás estar más tranquilo de que no te encontrarás con problemas cuando estés en la ruta.

Si eres extranjero contrata el SOAPEX

Si no eres chileno y vas a entrar con tu auto extranjero al país, contrata el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales causados por vehículos motorizados con matrícula extranjera (SOAPEX). Es un requisito obligatorio y lo puedes pedir por internet en una aseguradora o en el paso fronterizo por el que vayas a cruzar. El SOAPEX será clave si tienes algún tipo de accidente.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes