​3 motivos para asegurar tu hogar antes de viajar

Se acerca el verano y, como de costumbre, las familias se alistan para salir a recorrer distintos destinos. No importa si es una salida a la playa más cercana o un recorrido por las islas caribeñas, todo sirve cuando se trata de disfrutar la época estival y escapar, aunque sea un rato, de la rutina de todo el año.

Pero muchas veces nos preocupamos de con qué llenar las maletas y nos olvidamos de que, antes de viajar, hay que buscar formas de asegurar nuestro hogar. Parece algo natural, porque siempre tomamos algunos resguardos para evitar que robos o accidentes afecten el lugar donde vivimos, pero, ¿es suficiente?

Por eso, para que no te olvides de este importante ítem al salir de vacaciones, estos son los tres principales motivos para contratar seguros generales para tu hogar antes de viajar:

1. No preocuparse por la seguridad del hogar es regalar todos tus bienes, en bandeja, a eventuales ladrones que se aprovechan del verano para saquear las casas desprotegidas. Para evitar esto, siempre es bueno chequear si las cerraduras de puertas y ventanas de la casa están en buenas condiciones. Esto es lo básico que toda persona debe cuidar, porque cualquier pequeña falla en estos elementos de seguridad es una oportunidad para los ladrones.

2. Dejar la casa sin supervisión, a pesar de las medidas de seguridad que puedas tomar sobre las condiciones de las puertas y ventanas, tampoco es recomendable. Avísale a un familiar o un vecino cercano que te vas de viaje, para que esté pendiente de que todo marche bien en tu casa.

Recuerda que las cuentas del agua y la luz, o tu suscripción a diarios y revistas seguirán llegando a la casa, y cualquiera que las vea tiradas en tu jardín puede concluir que la casa está sola. Por eso, una persona de confianza puede ser de gran ayuda para evitar que tu hogar parezca abandonado, convirtiéndose en blanco de robos.

3. Y porque los robos no son la única eventualidad que debes tener presente a la hora de salir de vacaciones, contratar seguros generales parece ser la mejor opción para protegerte contra cualquier situación inesperada. Este tipo de pólizas cubren incendios, daños materiales por fenómenos naturales, daños a cañerías y vidrios e incluyen servicio de asistencia domiciliaria, dejando en el pasado la incertidumbre que causa dejar la casa sola.

¿Vas a dejarle tu hogar a la suerte este verano? Mejor contrata seguros generales y olvídate de las preocupaciones, para que viajes tranquilo donde quieras y por el tiempo que quieras. ¡Buen viaje!

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes