3 consejos para viajar a China

Viajar es mágico porque se conocen nuevas culturas, costumbres y tradiciones. China tiene todo eso. Pero lo primero que deben saber, es que deben conseguir un seguro de viaje, ya que estando tan lejos, y siendo un país que funciona tan distinto, lo mejor es estar preparados.

Este país es muy distinto a nosotros, eso está claro, pero es importante que conozcan algunas cosas antes de viajar. En primer lugar, la cultura choca un poco si es que uno no va preparado a lo distinto. Para que se hagan una idea: la gente escupe en la calle, al lado tuyo, no importa. Lo peor es que lo hacen con ruido, preparan el escupo y ¡pum! Lo tiran donde sea. De hecho, en los trenes habían letreros que prohibían escupir, así, directamente, ya que es algo tan propio de ellos que lo harían en los mismos asientos (por eso también hay gente que se contagia fácilmente con enfermedades, ya saben, mejor prevenir con un seguro de viaje).

Pero no sólo eso, es una cultura muy competitiva. No respetan filas, la gente se empuja si es necesario y es un poco desordenada. Tal vez el hecho de que sean tantos hace que las personas deban luchar por espacio y eso se refleja en estas pequeñas acciones. Se hacen filas para el metro o para buses, pero una vez que llegan, todos se meten por dónde pueden.

Es fundamental que tengan bien organizado el viaje porque ni el inglés puede salvarlos. Resulta que el mayor turismo que recibe China es de los propios chinos, por lo que no necesitan saber otro idioma. Es difícil comunicarse con la gente, porque no todos hablan otro idioma. Es esencial que sepan dónde deben tomar bus y cómo se van a mover, entre otros. Tengan claro dónde asistir en caso de emergencia y revisen las coordenadas que les haya otorgado su seguro de viaje.

Por último, es muy importante planificar el itinerario con anticipación. Este país es súper extenso, por lo que tiene millones de atractivos. Cuesta dejar ciudades de lado pero bueno, es imposible conocerlo entero así que dependerá de cada gusto lo que decidan. Averigüen bien, porque hay mucho más para ver que la Muralla China.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes