Por qué es importante realizarse un chequeo médico antes de viajar

Salir de viaje es un placer que muchos disfrutan. Pero lamentablemente, los accidentes, así sean graves o menores, pueden pasar en cualquier parte del mundo y la salud puede jugar una mala pasada estando en la montaña o en la playa. Por eso es de suma importancia el realizarse un chequeo médico antes de emprender cualquier aventura y verificar qué cubren los seguros generales de viaje en el exterior.

Según betterhealth.vic.gov.au la gente que viaja al extranjero puede tener hasta un 50% de probabilidades de sufrir alguna enfermedad relacionada con las vacaciones. Algunas pueden ser menores pero otras pueden significar un gran riesgo para la salud. Y si bien los accidentes son impredecibles, y el contratar seguros generales de viaje puede cubrirte ante algunos, lo mejor que se puede hacer es prepararse para cualquier inconveniente.

Muchos piensan que el revisar la salud antes de un viaje es sólo recomendado para aquellos que practican deportes de aventura. Pero la verdad es que el viajero puede verse expuesto a cualquier enfermedad tanto en una carpa como en la casa de familiares. De hecho, muchos recomiendan contratar un seguro de viaje para un fin de semana largo, no sólo para vacaciones fuera del país.

Según passporthealthusa.com hay un mayor riesgo de contraer enfermedades en la casa de algún conocido que en un hotel. Este tipo de lugares y los centros turísticos tienden a seguir normas más estrictas para la seguridad alimentaria y están acostumbrados a recibir a personas de cualquier parte del mundo. En cambio, en casa de conocidos, muchas veces se pasa por alto que no estás acostumbrado a ciertas cosas -como agua y comida del lugar- y pueden dejar de lado normas sanitarias.

Por eso el realizarse un chequeo médico es de suma importancia. Esto puede ponerte atento a ciertos males que tratados con la premura adecuada, salvarán al viajero de malos momentos. Revisar cualquier dolor que se tenga, salud dental, preparar el sistema inmune y hacer un buen chequeo de la salud gastrointestinal (que es una de las que se ven más fácilmente atacadas cuando se sale del hogar) son algunos de los puntos que se tienen que tomar en cuenta.

Según la página del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile es importante que el viajero también cuente con seguros generales o específicos para el viaje ya que algunos países lo exigen. También debe tomar en cuenta que algunas naciones tienen políticas específicas sobre las vacunas que debe portar el viajero antes de dirigirse a ciertos lugares.

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes