Colchagua, encántate con las tradiciones campestres

Foto: www.colchaguavalley.cl

Foto: www.colchaguavalley.cl

Colchagua está ubicado en la ciudad de San Fernando, específicamente en la Región del Libertador Bernardo O´Higgins. Uno de sus principales atractivos es la Ruta del Vino que incluye tours para la visita y degustación de 13 bodegas productoras de todo tipo de vinos, ya sean tintos o blancos, los que son reconocidos internacionalmente por la excelencia de calidad.

Esta localidad está muy adaptada para las visitas de los turistas, pues podrás encontrar variados hoteles para alojar, restaurantes para degustar la gastronomía de la zona, lugares campestres para realizar cabalgatas y visitar los bellos campos; así como también puedes subir al reconocido tren del vino.

Sus principales atractivos

También se pueden visitar lugares cercanos, como:

-Chimbarongo que desborda la cultura tradicional criolla, siendo uno de sus atractivos la artesanía de mimbre, la que puede apreciarse inclusive desde la carretera en sus pequeños puestos que se ubican al costado de ella.

-Lolol es considerada una zona típica por el Consejo de Monumentos Nacionales, debido a la increíble arquitectura colonial que se ha mantenido de los siglos pasados. Por lo que es un lugar que todo turista debe visitar.

-El museo de Colchagua cuenta con variadas colecciones de bienes de la cultura nacional, además de muchas muestras que comprende diversas temáticas que van desde la paleontología, hasta el período de la República y la Guerra del Pacífico.

También cuenta con una gran colección folclórica, instrumentos de distintos monumentos culturales, restos que fueron obtenidos tras veinte años de recolección, contribuyendo activamente al desarrollo cultural de la zona. Es por todo lo anterior que su visita es casi obligada, pues podrás enterarte de la historia de esta atractiva e interesante zona del país.

-Si nos trasladamos hacia la costa de la región, te encontrarás a uno de los mejores balnearios para practicar el surf, Pichilemu.

 

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes