Por qué estudiar un postgrado en el extranjero

Es muy habitual escuchar a nuestros colegas o amigos decir que estudiarán un postgrado en el extranjero, pero cuando lo consideramos muchas dudas comienzan a aparecer y tendemos a quedarnos en nuestra zona de confort. Una de las sensaciones más comunes son los miedos a dejar a la familia, los amigos, y especialmente el miedo a lo desconocido.
Si esto hizo que te sintieras identificado, debes seguir leyendo porque a continuación te daremos una serie de razones para que te decidas a hacerlo de una vez por todas.

postgrado_extranjeroPrincipales beneficios
- Al estar estudiando en otro país podrás conocer realmente la cultura del lugar, pues estarás obligado a interactuar con las personas, permitiendo que entiendas cómo piensan y sus costumbres.
- Podrás conocer tanta gente, que harás amigos, especialmente los que están pasando por la misma experiencia que tú pues al pasar la misma experiencia cultural juntos los acercará mucho más.
- Romperás con la rutina, porque a pesar de que igualmente deberás estar estudiando deberás hacerlo junto a otras personas y aprenderás distintos enfoques culturales y profesionales de abarcar las materias.
- Podrás ampliar tu currículum porque contar con una experiencia así, podrá darte un plus cuando te enfrentes a otros colegas que ansían el mismo puesto, debido a que te considerarán más por tu experiencia, tanto profesional como de vida por las ideas innovadoras que tendrás.
- Te permitirá sumar una perspectiva internacional en tu estudio, sobre todo si se refiere al área de los negocios.
- Podrás ampliar tu red de contactos y te ubican delante de los demás que solo tienen un título profesional.
Si bien es cierto que al culminar la especialización tardes un poco en lograr un ascenso, te ayudará a potenciar tu desarrollo profesional, serás mejor considerado en tu empresa y posteriormente lograrás un aumento de sueldo.

 

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes