Viajar para alcanzar la educación superior

En Estados Unidos, como recontra hemos visto en el cine o series animadas, la educación superior se vive fuera del hogar. Tras terminar la educación media, en su mayoría los jóvenes tienen que dejar el nido del hogar y sumarse a campus universitarios, que en muchas ocasiones se encuentra bastante lejos de hogar.

Acá en Chile este fenómeno ocurre de cierta manera, pero no es algo general, ya que la mayoría de la población y universidades se encuentran en la Capital. Son los estudiantes de provincia los que se la tienen que arreglar para llegar a Santiago al momento de ser admitidos en una universidad tradicional.

Viajar para cumplir un postgrado

1

 Como ya mencionamos acá en nuestro país viajar para estudiar no es una realidad, pero si reconocer que muchos universitarios tienen que dejar sus hogares cuando se encuentran en lugares lejanos a una universidad.

Pero, ¿qué sucede con el postgrado?, pues bien existen variadas universidades donde puedes acceder a un postgrado, ya sea un diplomado, un magister o un doctorado, significando grandes cantidades de dinero estos últimos casos.

Pero existe una alternativa que no muchos se atreven a realizar, si bien, primero tienen que poseer un título universitario, para luego postular a las becas de postgrado en el extranjero, pero el Gobierno entrega un número considerable de becas para estudiar en el extranjero, que en muchas ocasiones no son utilizadas.

Tenemos que tomar en cuenta todos los beneficios que trae estudiar en una universidad de renombre, en primer lugar aprender otro idioma y experimentar vivencias en otra cultura. Como también el gran relieve que le entrega a tu CV contar con un postgrado en el extranjero. Todas estas son razones para decidirse y aprovechar la oportunidad de viajar, para así fortalecer tu carrera con un postgrado.

 

 

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes