6 cuidados para viajar y dejar su hogar seguro

En un viaje, momentos inolvidables siempre pueden suceder, pero hay otro lado en esta historia: la casa vacía. En una casa sin nadie, las posibilidades de que ocurra una invasión es muy grande.

Si usted quiere tener un viaje sin “sorpresas” a la vuelta, echa un vistazo a estos 6 consejos de seguridad: viaje

1 – Programe la televisión para que se encienda

Para parecer que todavía hay gente en casa, programe para que la televisión se encienda todos los días. Lo mismo puede hacerse con una radio, por ejemplo.

2 – Utilizar lámparas de fotocélulas

Una lámpara de fotocélula funciona de la siguiente manera: se queda accesible cuando está oscuro y se apaga cuando detecta que está claro. De esta manera, no gastas electricidad todo el día. Si usted tiene lámparas así en casa, los criminales pueden pensar que hay alguien dentro.

3 – Periódicos y revistas mensuales

Los periódicos y las revistas apiladas en la puerta de su casa pueden llamar la atención de los criminales. Hay dos soluciones para ello: cancelar el recibimiento o pedir a alguien de confianza o un vecino recoger.

4 – Tener la ayuda de algún pariente de confianza

Si la tienes planes de quedar fuera por mucho tiempo, es bueno que algún pariente de confianza eche un vistazo a la casa. Puede regar las plantas, abrir las puertas y ventanas, entre otros. Esto dará la impresión de que la casa no está vacía.

5 – Cuidado al llegar de viaje

Si la familia está volviendo de viaje dentro de un automóvil, es importante que mire con atención el lugar antes de salir de él. En caso de cualquier cosa que parezca anormal, debes llamar a carabineros.

6. Cerca eléctrica

Una forma de evitar invasiones y preservar el patrimonio, es instalar una cerca de seguridad.

Más consejos para viajar tranquilamente: 

  • Siempre deje muebles o cama box spring, sin encostar en las paredes. Si vives en zonas lluviosas o tu casa tiene tendencia a humedecerse con facilidad, dejar ¨respirar¨ todo lo que puede dañarse con moho (como sillones, camas box spring y muebles) es una salida para conservar mejor los obyectos.
  • No dejar carnes o otros alimentos en el refrigerador. Dejar el congelador libre también es una buena opción, una vez que mismo que tenga un corte de luz, las comidas no descongelaran y su casa se mantendrá libre de malos olores.

, , , , , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes