Apps para facilitar su viaje

Después de los smartphones, viajar se hizo mucho más fácil. Tal vez usted no se acuerda pero hasta hace poco tiempo, era necesario caminar por las ciudades con mapas de papel y guías turísticos, ahora ya podemos tener todo lo que necesitamos en un celular.  im4

Con el advenimiento de las aplicaciones, todo se hizo aún más fácil. Cada día surgen nuevas aplicaciones que realmente han transformado los viajes en experiencias muy diferentes. Conoce hoy algunas aplicaciones indispensables para tu próximo viaje.

1. Airbnb

Este es uno de los servicios más famosos y en expansión. A través del Airbnb es posible buscar, guardar y compartir el lugar perfecto para la estancia de vacaciones, pudiendo ser desde casas y pisos completos o hasta una pequeña habitación en un rincón del centro de la ciudad, a ser pagados por un precio normalmente por debajo del promedio de hoteles. Chequear un itinerario, horario de vuelo y comunicarse con su host antes de llegar al destino están entre los destaques de esa aplicación. Disponible gratuitamente para Android y iOS.

2. MetrO

Una buena aplicación para aquellos que aman explorar las ciudades a pie, de una manera rápida y de bajo costo. Por MetrO es posible encontrar el más barato y eficiente camino a ser hecho con transporte público, incluyendo metrópolis, trenes y autobuses, en más de 400 ciudades alrededor del mundo. La aplicación permite que el usuario descargue y guarde los mapas de la ciudad en el móvil, para luego facilitar la elección de rutas cuando no hay señal de Internet. Compatible con celular Blackberry e iPhone, tiene un gran ranking en el Apple Store y es gratuito.

3. Fieldtripfieldtrip

Con el fin de ser un verdadero guía turístico, la aplicación ofrece, a través del sistema de localización de Google, los lugares y eventos notables más cercanos al usuario, ya sea interesado en puntos históricos, bares, buenos restaurantes o aquel carrete de fin de semana. Los puntos menos notables de la ciudad tampoco escapan del radar de esta aplicación, que puede llevar al viajero a lugares de los más inusitados. Disponible y gratuito para iOS y Android.

4. Jetpac City Guide

Si el Instagram ya sirve para mostrar algunos puntos de todos los lugares del mundo, el Jetpac City Guide tuvo una idea mucho mejor aún. La aplicación hace uso del Instagram para encontrar y determinar las categorías de sus fotos, analizando si las personas se están divirtiendo, si son jóvenes, qué están haciendo, dónde están, entre otros. Existen informaciones en cada una de las 5 mil ciudades disponibles, donde se crean entonces algunas categorías, divididas en listas, como “The Best View Spots” y “Hipster hangouts”, que auxilian al usuario a la hora de elegir un lugar para ir. Totalmente indicado para quien quiera deshacerse del aburrimiento o incluso encontrar un lugar tranquilo para relajar, comer, entre otros.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes