Consejos para acampar por primera vez

La línea que separa a las personas que siempre quisieron acampar pero falta coraje, de los campistas de primer viaje puede ser muy corta. Por eso, hoy vamos a resolver este problema y darles esos consejos para acampar por primera vez.

camping

Planificación

La primera cosa que usted necesita hacer es planear su viaje y comience eligiendo el destino de su aventura.

Piense también en qué época le gustaría viajar, para considere siempre la variación climática del destino, el ritmo de vida cambia mucho entre el invierno y el verano. Usted tendrá que planear aún cuánto tiempo desea acampar.

Selección del camping

Si quieres acampar por primera vez y no tiene amigos que ya acampan, le sugerimos que escoja un lugar con una cierta infraestructura (por lo menos agua, luz y baños). Esto va a facilitar su vida. Para empezar, un camping salvaje no es una buena idea. Busque información sobre la ubicación del camping en relación con el centro urbano más cercano.

Carpa: artículo esencial

Lo primero que vas a necesitar es una carpa. Si tomas una carpa prestada, probablemente no tendrá muchas opciones de elección. Pero si decide comprar una (hay innumerables tipos, de calidades, tamaños, pesos y valores para todos los gustos), lea sobre y procure hacer una elección que esté de acuerdo con su perfil.

Toldo

Dependiendo del clima y de la cantidad de días que te quedas en el camping, también puedes necesitar un toldo, para dar un apoyo en caso de mucho sol o exceso de lluvia.

Muchos campings poseen quioscos de apoyo con parrillas, que ayudan mucho en esos momentos de lluvia. Por lo tanto, es importante que usted sepa con anticipación cómo es la infraestructura del sitio, también para evitar llevar cosas innecesarias.

Saco de dormir

¡Un saco de dormir es indispensables, sin duda! Si no tienes a quien pedir prestado uno, y aún no quieres invertir en eso, todo bien si la primera vez te llevas una sábana y manta más gruesa. Pero sólo la primera vez, porqué acampar con la sábana y las mantas es casi una ofensa. Actualmente existen sacos de dormir de todo tipo, formatos, tamaños, materiales, calidades y precios.

Aislante térmico

La mayoría de la gente utiliza algo debajo del saco de dormir, que puede ser un aislante térmico, colchones de aire o incluso colchones delgados de espuma.

Si usted nunca acampó, es importante entender que el suelo de la carpa es una lona, ​​es decir, si hay piedras o raíces debajo de la carpa, usted no tendrá una noche muy agradable. Sí, porque no todos los campings poseen pastos verdes y suaves. Otro problema es la cuestión de la humedad que viene del suelo: dependiendo del clima y del lugar, vas a despertar todo helado y húmedo – eso cuando logras dormir. Por eso, no abra la mano de un aislante térmico, o cualquier tipo de colchón.

¿Y a la hora de cocinar?

Algunos campings tienen cocina comunitaria con cocina, refrigerador y todo lo demás. Pero si vas a un camping que no tiene ese tipo de estructura, lo ideal es comprar una cocinilla.

, , , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes