Iquique, un destino que se disfruta todo el año

La ciudad de Iquique se ha consolidado como uno de los destinos imperdibles del Norte Grande de nuestro país. Gracias a una condición climática privilegiada, este destino es un lugar que se puede visitar en cualquier época del año para disfrutar de las bondades con las que se recibe al turista.
Este verdadero oasis en medio de las costas de la región más árida del mundo se ubica a unos 1.840 kilómetros de la capital, Santiago. El turismo de la ciudad se encuentra caracterizado por ofrecer un invaluable patrimonio arquitectónico, resultado de la época de esplendor del salitre en esta zona durante las primeras décadas del siglo XX.
Iquique además cuenta con paisajes que maravillan al turista, con oasis espectaculares en los que se pueden apreciar grandes contrastes entre las blancas playas y los cerros y volcanes que rodean a la ciudad.
Pero los atractivos de esta zona no se quedan allí, ya que existe un invaluable patrimonio cultural y arqueológico debido a que Iquique se encuentra cercano al epicentro donde se desarrolló la cultura aymara.

Fuente foto: atrapalo.cl

Fuente foto: atrapalo.cl

Descubriendo el encanto de la ciudad
La última década el turismo ha conseguido el desarrollo de la oferta en hotelería haya logrado un notable crecimiento. Hoy por hoy los hoteles en Iquique ofrecen diversas opciones de capacidad y comodidad que se ajustan a cualquier presupuesto.
Sus habitantes concuerdan en que en esta ciudad “siempre es verano”, lo que le dota un carácter especial que ha llevado a algunos a llamar a Iquique como el “Miami de Sudamérica”. Entre las bondades que se disfrutan aquí está la cercanía con sus playas, sus áreas comerciales, su atractiva zona franca, un casino, restaurantes con una competitiva calidad gastronómica y la ya mencionada oferta hotelera abierta para el turismo.
Como se ve, Iquique es un imperdible del Norte Grande que no hay que dejar de conocer.

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes