Conoce la ruta de balnearios artificiales en Antofagasta

balneario_artificialA Antofagasta se le conoce como la “perla del norte”, ya que es un destino turístico que se puede visitar todo el año debido a su buen clima, sus insuperables paisajes y toda una oferta turística que sigue creciendo, con buena gastronomía, entretención, casino, playas aptas para disfrutar del baño y el encanto de su patrimonio cultural.
Además toda la oferta de hoteles en Antofagasta, abiertos y disponibles para todos los presupuestos, otro de los encantos de la ciudad es su circuito de balnearios artificiales, construidos para gozar con mayor seguridad y comodidad de las aguas de esta zona del Pacífico.
¿Qué balnearios visitar?
Dentro de los sitios para visitar en la ciudad de Antofagasta se encuentra el circuito de playas artificiales. El primero de ellos es el balneario municipal, que es una playa ubicada en la zona centro-sur de la ciudad. Esta fue la primera playa artificial construida en Antofagasta, con una extensión de 130 metros de frente y una berma aproximada de 40 metros. Se caracteriza por poseer una buena seguridad para los visitantes gracias al escaso oleaje presente y de un entorno de servicios que hace mucho más cómoda la visita. Entre ellos se encuentran restaurantes, canchas deportivas, paseo peatonal y paseos en balsa. Ya que el recinto cuenta con iluminación los visitantes pueden incluso bañarse durante la noche.
La playa Paraíso es otro de los puntos dentro de esta ruta. Se encuentra dentro de la zona centro de la ciudad, a tan solo pasos de la zona del barrio histórico que conserva gran parte de las edificaciones de mayor data, y por en frente tiene al el edificio consistorial de la municipalidad local. Esta es una playa encajada con 250 metros de frente y un ancho de berma que va entre los 50 y 80 metros. Cuenta con blancas arenas y con reposeras construidas ideales para gozar de la calidez del sol, además de excelente iluminación para seguir disfrutándola por las noches.

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes