Iquique: arena blanca, mar azul

iquiqueUna particularidad de las playas de Iquique son su limpieza y claridad. Sus arenas son blancas y parecen ser una abierta invitación a disfrutar de ese cristalino océano que rodea a esta histórica ciudad. Sin la presencia de enormes rocas de por medio, la tranquilidad, el paseo en familia, amigos o la pareja, se ha un placer, sin duda.
En medio de todo este entorno, se encuentra Playa Cavancha, reconocida a nivel mundial con el galardón Bandera Azul, por ser una de las más limpias del mundo), lo que le ha valido una popularidad inmensa. Es una de las favoritas de los más jóvenes, se ve ampliamente rodeada de palmeras
Afortunadamente, cualquier hotel en Iquique está disperso por muy diversos sectores, lo que da la posibilidad a los visitantes de conocer otras zonas costeras, como la denominada postmoderna Playa Brava. La vista se compone, más o menos, de la siguiente forma: por la mañana, decenas de personas ejercitándose o trotando. Centros hoteleros bordenado el lugar, con una arquitectura muy llamativa (incluso algunos han logrado llevar el mar hasta las mismas habitaciones o salas de estar). Nada mal.
Hay mucho más
En estas mismas playas, no son pocos los que se animan a montar su tabla y así esperar la mejor ola, o, sencillamente, se dejan llevar por la apacible corriente, a modo de relajo. También hay espacio para otros deportes acuáticos, como el windsurf o, en las alturas se pueden apreciar a los valientes que se atrevieron con el parapente.
Por las tardes, el aire de llena de música. Surgen fogatas y se aprecia tal cantidad de turistas que pareciera que cada uno de los hoteles en Iquique estuviera vacío. Por supuesto, un aperitivo para cerrar la jornada viene como un hermoso regalo ¡Salud por Iquique!

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes