Lugares imperdibles de Antofagasta

La ciudad nortina, capital de la Segunda región, es una maravilla a ojos de quienes ya han podido disfrutarla. Ya sea por su gente, por sus playas, rincones históricos o su exquisita gastronomía, la ciudad se ha ganado un lugar en el corazón de miles de turistas.
En este contexto, quizás sea necesario apuntar algunos de los lugares que resultan imperdibles de visitar. Pero antes, recordarles a todos que la capacidad de alojamiento en la urbe es realmente amplia. Es decir, con respecto a hotel en Antofagasta, dado su crecimiento en materia turística, han ido cada vez mejorando sus estándares, entregando a la fecha un servicio realmente de lujo.
Y ahora a lo nuestro. La ciudad en si posee paisajes, centros comerciales, playas de aguas cálidas y suave oleaje, y también monumentos históricos y naturales. Pero fuera de ella, y muy cerca de Mejillones, se encuentra la playa Hornito, la que cuenta con aguas temperadas y un oleaje muy tranquilo. Se encuentra rodeada de vistosos acantilados y tiene una arena ideal para la realización de picnics y caminatas a la orilla del mar.
observatorioAl infinito y más allá
El universo igualmente está a la mano de los visitantes. Esto, gracias al tour que se puede realizar al Observatorio Paranal, el cual posee equipamiento de vanguardia para las investigaciones científicas en el área. Para acudir a sus instalaciones se debe solicitar autorización a las oficinas del Observatorio Europeo Austral (ESO), ubicadas en Antofagasta. Al lugar sólo se puede acudir los dos últimos fin de semana de cada mes y se permite recorrer las instalaciones y acceder a charlas relacionadas con el quehacer astronómico.
Finalmente, y ubicada en el borde del cerro San Luciano, la playa La Rinconada se luce por sus aguas cálidas, apacibles y de oleaje suave, condiciones apropiadas para las actividades recreativas y deportivas. Además, es muy fácil encontrarse con especies de la rica fauna típica del lugar, como cangrejos, lobos de mar, lagartos, entre otras.

, , , , , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes