Vacaciones 2018: a Iquique los pasajes

iquiqueA sólo días de cerrarse el año, en Iquique están expectantes ante lo que la temporada estival les puede deparar en materia turística. Esto, en virtud de los buenos resultados que lograron en las Fiestas Patrias del año saliente, ocasión en que prácticamente todos los hoteles en Iquique vieron su capacidad copada.
Y es que la llamada “tierra de campeones” ha ido ganando cada vez más asiduos seguidores, quienes han destacado, entre otras cosas, la limpieza de sus playas, los hermosos parajes naturales y mineros que circundan a la ciudad, además del pasado histórico de ésta, que cada vez se ve más valorizado ante la cantidad de visitantes que arriban cada año a conocer, por ejemplo el Museo Corbeta Esmeralda, o la boya donde se hundió este recordado navío durante el Combate Naval de Iquique.
Otro atractivo corresponde a la zona franca, o mal Zofri, primer centro de impulso productivo iquiqueño, el cual desde hace 42 años es eje del comercio de una inmensa diversidad de productos. Difícil no tentarse con algunas de las ofertas en exposición. En total, 240 hectáreas en la zona norte de Iquique, entre el mar y los cerros, donde se vende una gran variedad de productos exentos de derechos arancelarios e impuestos.

Merecido descanso
Demás está decir que el creciente aumento de pasajeros, ha traído a la par una mejora considerable en lo que respecta a hoteles en Iquique. Una inmensa cantidad de alternativas a lo largo y ancho del puerto.
Varios complejos hoteleros destacan tanto por su arquitectura que llama a lo clásico, como también, por otra parte, por la modernidad que se ve expresada en otros. Independiente de ello, las comodidades parecen ser comunes en ellos: piscinas, saunas, spa, gimnasios, entre otros, siguen siendo atractivos muy requeridos por todos quienes llegan a ser testigos de las maravillas de Iquique.

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes