Turismo en el norte grande

Rate this post

La tierra árida del desierto junto a las playas, el mar, la altura cordillerana y los valles fértiles ofrecen a la geografía nortina de Chile una belleza cautivadora. El Norte Grande está integrado por los principales destinos turísticos de las regiones de Tarapacá y Antofagasta: Arica, Iquique, Calama, San Pedro de Atacama y Antofagasta.
Cada uno de estos lugares y sus alrededores se luce por sus paisajes naturales, su historia y la rica cultura que se remonta a los tiempos precolombinos.
Es así como parques y monumentos nacionales, como Lauca, Isluga y el salar de Surire, protegen gran parte de la diversidad biológica de esta zona.
Al increíble paraje del Valle de la Luna y del desierto de Atacama, los géisers de El Tatio y las fuentes termales se suman valiosos patrimonios arqueológicos como los geoglifos del cerro Pintado y los pucarás de Quitor y Lasana. Sintesís del encuentro entre las costumbres paganas y las prácticas católicas es la fiesta de la Virgen del Carmen en el pueblito de Tirana, a 72 kilómetros al este de Iquique.
mina_chuquicamataAfortunadamente, la red de hoteles en el norte permite, ya sea por tours o de manera independiente, acercarse a estos rincones y volver a casa con un recuerdo prácticamente imborrable.
Historia en el desierto
La pasada explotación del guano y el salitre cedió su lugar a una importante actividad minera, con las minas de cobre de Chuquicamata (Calama), y comercial, representada por los puertos y la zona franca de Iquique.
El movimiento de las ciudades del litoral marítimo contrasta con la tranquilidad de los pueblos del área desértica. En ellos se pueden realizar tanto actividades de aventura y culturales como urbanas. Además, cuentan con una excelente variedad de propuestas de alojamiento, infraestructura y servicios pensados para los viajeros de todo el mundo.

, , , ,

Comments are closed.