Los puntos turísticos más destacados de Antofagasta

Rate this post

Antofagasta, región minera desde hace cientos de años, se ha transformado también en un punto de atracción turística, en especial, por sus fascinantes paisajes, donde lo primero que resalta es el desierto, el más árido del mundo, y que suele poseer uno de los fenómenos más maravillosos de la naturaleza con el desierto florido.

Lo cierto es que la postal más popular de la ciudad es La Portada, que según las autoridades locales, se presenta a Chile y al mundo como un arco oceánico que se talló se forma naturalmente perfecto hasta dar vida a uno de los monumentos principales del país. Es común que todo visitante quiere ir a tomarse una fotografía al lugar.

Por su parte, otro punto de interés turístico es el puerto, que acompaña las variadas playas existentes en la zona, donde destaca Hornitos, Juan López, isla Santa María y Mejillones. Para complementar, cuenta con una ruta que recorre de forma paralela el mar desde Antofagasta hasta Tocopilla. Muchos concuerdan que se trata del camino costero más hermoso del país.

antofagastaOtros puntos a destacar es la oferta de hoteles en Antofagasta, así como visitar el barrio histórico, como las oficinas salitreras, los viejos puertos, las antiguas estaciones de ferrocarriles, las ruñidas de Huanchaca, entre otros. Además, el paseo peatonal Arturo Pratt, epicentro del comercio en la zona, que cuenta con modernas tiendas para los turistas.

Panoramas deportivos

Otro de los panoramas destacados en Antofagasta están enfocados al ámbito deportivo, donde lo que resalta por sobre todas las cosas es el Estadio Regional Calvo y Bascuñán, recinto que recibió una notable remodelación para la Copa América de fútbol que acogió el 2015 nuestro país. El estadio es la casa del club de fútbol Deportes Antofagasta, de la Primera División Profesional.

 

, , , , ,

Comments are closed.