Regiones vinícolas de Chile

Rate this post

noihotels_hotelLa larga y angosta faja de tierra perteneciente al continente americano, es uno de los países que posee la mejor producción de vinos dentro del mundo, debido a la geografía que favorece las diferentes regiones de Chile.

Valle de Elqui

Uno de los principales valles de cultivo de una uva exquisita, debido a su ubicación a 500 kilómetros de Santiago, su ventilación y exposición al sol, permiten la cosecha de esta fruta madura y dulce, que favorece la producción del pisco, tradicional de la Cuarta Región, lo mismo con las cepas de Cabernet Sauvignon, Merlot, Carmenere y Chardonnay.

Valle de Aconcagua

Conocido por albergar a las ciudades de Los Andes y San Felipe, lo cruza el Río Aconcagua por medio del valle central de la cordillera a unos 100 kilómetros de la capital de Chile, para desembocar en Valparaíso. También su clima, permite el cultivo de distintas cepas, gracias a la mezcla perfecta de sequedad y humedad durante el día y la noche. El vino más emblemático de esta zona, es el Syrah.

Valle Cachapoal

Este sector fue reconocido por los inversores franceses, quienes en lo Alto Cachapoal, en las alturas de la Cordillera de Los Andes, se instalaron para convertir a la región en una de las más prestigiosas de Chile. Las principales cepas cultivadas, son el Merlot y el Carmenere, con una alta concentración, de poca dulzura, con notas a chocolate y mermelada.

Valle Colchagua

Favorablemente, posee las mismas condiciones climáticas que su vecino el Valle Cachapoal, que permite el desarrollo de viñedos mayormente soleados y suelos ricos en minerales propios de la región. De ahí, que desde 1996 posea la mejor Ruta del Vino Chileno, llevando como nombre la principal entrada de Norte-Sur hacia el Poniente, con el nombre de la “Carretera del Vino”. Es la ciudad de Santa Cruz la principal referencia para llegar al valle.

La visita a cualquiera de estas zonas, permite una desconexión completa, sus rincones se encuentran llenos de historia y tradición folclórica de Chile, que busca encantar a turistas nacionales como extranjeros.

, ,

Comments are closed.