Un repaso al mapa turístico de Curanipe

Rate this post

Curanipe al atardecerLa zona centro sur de Chile es para algunas personas, el lugar perfecto para vacacionar. No se sufre de un calor excesivo en las costas ni tampoco hay riesgo, salvo casos excepcionales, de temporales y lluvias que arruinen los panoramas turísticos.

En ese sentido, visitar Curanipe surge como una alternativa excelente para recorrer, disfrutar de un descanso a orillas del mar y visitar diferentes núcleos turísticos y atractivos de la zona.

Si estás pensando en escapar por unos días del ajetreo de la ciudad y el cansancio por el trabajo, repasaremos a continuación el mapa turístico de esta localidad de la Región del Maule que harán que arrendar una cabaña en Curanipe o visitarlo por el día sean definitivamente, una prioridad a la hora de tomarse un descanso.

¿Qué visitar cerca de Pelluhue? Lo primero es considerar que es un sector rodeado por reservas nacionales, como son las reservas Los Queules, Federico Albert y Los Ruiles, las cuales ofrecen una panorámica a toda la flora y fauna local, compuesta principalmente por pitíos, chunchos, quiques y pudúes en cuanto a animales, mientras que es posible también encontrar plantas como el michay, el copihue y el arrayán.

Recorrido por las costas

Partamos por el norte. Unos 2 kilómetros arriba de Pelluhue se encuentra El Mariscadero, pueblo donde desemboca un río y se caracteriza por ser hogar de fósiles de plesiosaurio, reptil marino que fue contemporáneo a los dinosaurios; le localidad se encuentra rodeada por paisajes de dunas y rocas, con una extensa playa que brinda un panorama turístico ideal para la pesca deportiva en las orillas.

Otro pueblo pintoresco es Chanco, que está declarado Zona Típica merced a sus casas coloniales y la producción de sus famosos quesos, además de ofrecer una vista poco común en otras ciudades y pueblos: la presencia de carretas que son tiradas por bueyes de carga.

Ahora pasemos al recorrido sur. Siguiendo el camino costero, y próximo a la desembocadura del río Chovellén, llegaremos a la caleta Cardonal, donde se contempla a pescadores cultivando la ostra del Pacífico y otros recursos marítimos, gracias al gran estuario que se forma en este sector.

También existen alrededor de esta localidad, cuevas que cuentan con una peculiar historia: se dice que estas conectan con las termas de Chillán y que otrora fueron utilizadas por la banda de los Pincheira para realizar sus actividades.

Siguiendo por el sur, se llega al salto de Quilicura, sector habilitado para acampar y disfrutar de árboles frutales y zonas con miradores que ofrecen una vista excepcional hacia el mar; y un poco más al sur, encontraremos el kilómetro de playa de Tregualemu, donde también se puede practicar la pesca deportiva y admirar los acantilados y la roca en forma de arco que es conocida como los Arcos de Calán.

Todo un sinfín de atractivos turísticos que definitivamente, hacen que una visita a Curanipe sea obligación cuando buscas un panorama diferente, aprovechando al máximo las bondades que la zona centro sur del país ofrece.

 

, , ,

Comments are closed.